Datos personales

Mi foto
Talavera de la Reina, Toledo, Spain

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

23 julio 2022

DECÁLOGO DEL BIEN HACER

 


Ya tengo mis años. Ellos me hicieron ver que ir por la vida en pos de algo con el paso largo, no es lo mejor, pues no siempre ves la meta; y si la consigues, se llega cansado  y de un humor de perros.

Hay que darse un respiro. El dormir y el sestear dan los mejores frutos. Pero mirar las estrellas, beber un vaso de vino con un amigo, leer, solazarse en un jardín observando el verde, sonreírle a un niño, son también buenos ejemplos a seguir para consolar el espíritu.

Pero en mi caso llegó un momento, una circunstancia especial, que me hizo pensar.  Y me  hizo ver que mi vida carecía de matices simples que, por sencillos, eran alcanzables; pero la rutina y las prisas por vivir, no me dejaban ver. Me obligó a confeccionar un decálogo de proposiciones que debía seguir si quería fortalecer la naturaleza de mis entendederas. Y así, mejorarme. Y me dije: cuando piense, forzosamente tengo que deducir; cuando lea, asimilaré cada párrafo; si oigo, debo callar. Esas cosas tan elementales.

Ea, estos son mis preceptos:

DECÁLOGO DEL BIEN HACER

Si pienso, deduzco

Si leo, crezco

Si doy, recibo

Si presto, pierdo

Si hablo, preciso

Si oigo, callo

Si miro, valoro

Si beso, amo

Si rezo, creo

Si paseo, descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario