Datos personales

Mi foto
Talavera de la Reina, Toledo, Spain

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

07 mayo 2016

TU PRIMERA MIRADA


TU PRIMERA MIRADA
 
¿Dónde escuché tu pulso? ¿Fue en la brisa
de una madrugada cierta y escasa?
¿En tarde desmayada por la lluvia?
¿Fue una noche de muerte enamorada?
***
Tu pulso, ¿dónde? ¿Fue en tu caminar,
perdida la tarde en el agujero
oscuro donde resalta el espejo
y muere el bien como calla el silencio?
***
Cien veces, cien, me lo preguntas. Fue
en tu primera mirada. Leer
tu latido fue quebrarse el jazmín
de la blandura y abrirse el fortín
por donde entró tu sangre a por la mía.
***
Y desde aquí, en febriles afilias,
 juntos por fin desgranamos la espiga.

5 comentarios:

  1. Mi amigo: Estoy en Granada y desde esta reliquia nazarí con suspiros ahogados de Boabil leo tu "Mirada" que como un resorte mágico me transporta a los años de nunca volver, a los años donde el impulso vivo del primer sueño caótico del primer amor me llevaba a las fuentes inagotables de una imaginación loca e intensa.Gracias porque al leerte me has hecho un regalo precioso. Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años pueden no volver ni repetirse, es cierto; pero estarás conmigo en que ese primer sueño del primer amor llega cuando llega sin fijar tiempo ni edad. Tú tienes inteligencia para venderla: mira a unos ojos, su lenguaje te dirán si hay amor en la criatura. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Nada que añadir, nada que señalar. "Y tantas mariposas distraídas han fallecido en tu mirada que las estrellas ya no alumbran nada". El bueno de Gerardo Diego lo dijo.

      Eliminar
  2. ¿Qué haces en Granada, sigues aún?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ir por allí de cuando en vez, tengo dos hijos y un nieto y a parte es que esa ciudad destila un bálsamo que te envicia los sentidos. Eso sí cuando la primavera y el otoño regalan grados para acariciar y no para sufrir.

      Eliminar