Datos personales

Mi foto
Talavera de la Reina, Toledo, Spain

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

29 diciembre 2022

 

FELIZ 2023


En este cuartichel donde me desayuno una taza de café con letras de prensa, tengo siempre presente, y enfrente de mí, un calendario que me gobierna, una herramienta imprescindible que me ayuda a ponerme al día y planifica el curso de mi vida durante el año que estoy viviendo. Ninguna referencia le hace atractivo, pues más simple no puede ser; pero es de una utilidad cartesiana.

En el día que corresponda, anoto, tacho, retacho, y lo que convenga, según los compromisos o las deudas morales que tengo contraídas, o me vayan saliendo al paso.

Hay datos que no se deben olvidar, como los cumpleaños de la familia y la de los amigos, la servidumbre a las promesas, las citas de interés, el festival de jazz del verano, la floración de los cerezos del Jerte, la exposición de pintura del artista de turno, la cena amistosa, las consultas médicas, las ofertas de viajes interesantes propias para conocer la ciudad que nunca has pisado. En mi caso, llego a anotar hasta el número del móvil del fontanero o el del electricista, recomendados, que van a venir prestos a casa a sacarme del atolladero. Con familiares y amigos es cosa grata oír su voz. Y si no, recordarlos en la lejanía.

Ni que decir tiene que ya cuento con el calendario del 2023 al que le he transferido las anotaciones inmutables; y también hechas las observaciones pertinentes de las que pueden acaecer. Y cuando esto se hace uno se da cuenta de cuántas son las cosas que suceden en un año, cuántas se hacen y cuántas no llegan a buen fin. ¡Qué pocas nuevas que sean felices se anotan y cuántas son las que se tachan!

¿Por qué no hacemos un propósito para el 2023? Cumplamos ese sueño que todos guardamos, quizá desde siempre. Pensemos que los sueños se sueñan, pero también se trabajan.

  En el viejo calendario del que vengo hablando, tengo anotada una referencia, la última del año. Desear a cuantos están leyendo estas líneas: Un afortunado 2023 en el que grane la espiga de los sueños en un campo de paz y armonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario